sábado, 21 de junio de 2008

Olor a piedras

Aclaración: A continuación les presento la letra de una Canción, fue pensada para ser cantada con ritmo de blues (ideal para alguien como Pappo)... aunque por la letra quizas corresponda más a Fito Paéz o al flaco Spineta, debido a la fuerza de sus imágenes y a la certeza de sus metáforas.
La escribimos con mi amigo el Topo Gaitán hace muchos años, luego de un asado, sobre un mantel de papel (como no podía ser de otra manera).

Con ustedes:

OLOR A PIEDRAS (YOGURT MALO)


Me encuentro sentado

eso sería, como el primer minuto.

Me acuerdo de mí

¡oh sí! de tu palabra,

no puedo entenderte

Bajá los brazos

que yo te voy a entender

¡Oh sí! Laralarala


Estribillo

Me siento como yogurt malo

Oh si nena, es así ¡Sabór!

Tu sentencia es nacer

Volver al útero ¡Oh sí!


Me heriste el canino,

Te perdono

No hay mañana ni hoy

Porque la hora ya pasó

Dejando un cristalino

olor a piedras

4 comentarios:

don rodrigo dijo...

Qué lime.

No quiero saber qué se fumaron con el resto del papel que sobró.

Bueno, igualmente, es mejor Oler las Piedras que Rasguñarlas. ¿O no?

Saludos brother.
¡Viva la poesía, carajo!

Barba.

Jorgelina Mandarina dijo...

Eh... es bastante retorcida su letra, digna de un chancho poeta...

Me sorprende, si, me sorprende y por eso sigo pasando por aca...

Besotes!

Nacho dijo...

Una vez más queda demostrado que usted sabe mejor que nadie del arte de escribir, Belletti.

Echando mano a todos los recursos a su alcance nos hace tocar el cielo con las manos.

Esta canción es como música para mis ojos. Y rescato de ella lo siguiente:

"Bajá los brazos que yo te voy a entender ¡Oh sí! Laralarala".

Yo no la entiendo.

¡Gracias por las carcajadas! Y coincido con Barba: no quiero saber qué hicieron con el resto del mantel.

A aquellos que le digan que no tiene futuro con la poesía y la música, demuéstreles lo que sabe hacer. En otras palabras: ¡dibuje, maestro!

Weinbaum.

Le Fer Net dijo...

Chas gracias por sus palabras de aliento que no necesitan de menta alguna para sonar refrescantes.

Debo confesar que antes de subir "Olor a piedras" tuve la tentación de hacerle unos cuantos retoques. Bien saben quienes me conocen lo quisquilloso que soy para escribir, nunca me termina de convencer algo... imaginense si es algo como "Olor a piedras" del que pasaron de 8 a 10 años fácil.

Sin embargo temi que la obra perdiera su valor cultual. Ese "Aura" (como diría Benjamin) que evidentemente ha sido lo que más ha impactado, e incluso ha llevado ha preguntarse a más de uno sobre si habíamos consumido algún que otro tipo de alucinógeno al consumar semenjante prosa.

Me felicito por no haberlo hecho... el modificar la pieza, claro está.

Abrazos a borbotones!