jueves, 2 de octubre de 2008

Los puntos suspensivos...

“Hombres negros que acusais...”

Sor Juana Inés de la Santa Fe de la Vera Cruz

Este posteo (se dice asi, bolo!?) va dedicado al alienado... al enajenado... de mi amigo... ¡que digo mi amigo!... mi hermano Rodrigo Barba


¿Qué le pasa Barba? (tomando la infatigable y oportuna pregunta de Weimbaun).

¿Qué tiene usted contra los puntos suspensivos?

¿Acaso pretende que los puntos suspensivos pasen a ser puntos suspendidos?

No comparto... sería un verdadero caos literario.

Particularmente, la oportuna intervención de los puntos suspensivos en mis textos no conllevan otra intención, más que propiciar una pausa, un acompañamiento en la lectura, o mejor dicho, en la intención de la lectura. O mejor aún, en la intención o cadencia que yo pretendo que mis textos tengan al momento de ser decodificados por mi lector modelo elo elo (nótese que este concepto pertenece a Eco, un tipo que se repetía bastante) que en este caso y particularmente en este texto es usté. (Quizás sea su única oportunidad de ser modelo de algo, aprovéchela). Quizás usted adjudique el error al hecho de que mi escritura, en muchos casos, suena (o se lee en este caso) muy parecida a mi forma de hablar (aca iría el suena, pero no tiene mucho sentido que lo ponga, así que omita esto último).

Algunos probablemente le dirían que si... yo considero sin embargo que de pensar así usted estará incurriendo nuevamente en un graso error... Pues yo no ando por la vida vociferando el término “puntos suspensivos”, “puntos suspensivos” en el medio de las oraciones que emito cuando hablo... y mire que hablo, eh!

Maldigo la hora en que compartimos juntos el visionado del documental sobre el diario “Crítica de la Argentina”. Sobre todo el momento en que Jorge Lanata levantaba en peso (por más paradójico que suene) a uno de sus periodistas por la utilización de los puntos suspensivos. ¡Pobre muchacho!... ¡no encontraba lugar donde esconderse!.

Ojalá estuviera yo en la redacción de ese diario para observar la cara de ese muchacho cuando Lanata comunicó por los medios que iba a encabezar una revista en la calle Corrientes. “A mi me venis a hablar sobre como se escribe, no queres que te enseñe a bajar las escaleras del Maipo también”, le tendría que haber dicho el tipo... en fín... no quisiera irme por las ramas... o también me va a acusar de irme por las ramas en los textos. Dele... a ver... dele... ah!... No dice nada eh!... me lo imaginaba. “Tira la mano y esconde la piedra!”

Que viene después?... Que digo mal las frases?... Que no pongo el signo de interrogación cuando empiezo la oración?.... Va a criticar acaso mi uso desmedido de las comas?... (¿La abundancia de los paréntesis en mis textos?)... Por favor!

Sabes lo que pasa? Es la envidia que ya se esta empezando a notar... porque soy un renovador de la poesía, un vanguardista. En cambio usted pertenece a esa caterva de poetas clásicos, ortodoxos, seleccionados para la bienal... Asi le va!

La vanguardia es así... Barrabás!... Acéptelo!

¡Andá a hacerte cosquillas con una pluma, infeliz!

¿Querías un texto?... ¡¡¡ACÁ TENÉS UN TEXTO!!!

Le Fer Net (ENARDECIDO verdaderamente)


30 comentarios:

don rodrigo dijo...

Estimado Señor Belletti:

Lamentablemente no cuento con el mismo espacio que usted. Si bien cuento con un blog, creo que la respuesta a su respuesta (es decir, esta metarespuesta) debe darse en el terreno en el cuál ha empezado. Y por eso debo limitarme al humilde espacio del comentario.

Qué pena, Belletti, que no comprenda un útil y sútil consejo.
Sobre los puntos suspensivos nada tengo que decir.

La culpa no es de los puntos sino de quien los ha de poner.

Usted coloca puntos suspensivos en lugares que ameritan una coma, un punto y coma, un punto y seguido o bien, dos puntos. De esta manera los puntos suspensivos pierden entidad y pasan a ser pequeñas hormiguitas en el texo que transportan la lectura de una idea (y en su caso, podemos decir "idea")a otra, perdiendo la razón de ser de los puntos suspensivos.

Si como bien (y esto se nota en mi panza) dice usted, pretender marcar la intención con la cual debe leer su lector modelo, escriba didascalias y déjese de joder (según Weinbaum, para mí son odaliscas).

En cuanto al tema de la envidia, poco me importa su vena poética. Leyendo sus poesías, más que vena usted tiene un esfínter poético.

Respecto a que yo pertenezco a "esa caterva de poetas clásicos" y usted a una
supuesta vanguardia le quiero aclarar varias cositas:


- Clásico no es sinónimo de malo, salvo que se trate de un Boca - River 0-0, con equipos sin arriegarse.
- Hoy en día se llaman vanguardistas aquellos que sólo producen cosas inentendibles, sin sentidos, chatas, aburridas, obtusas, llanas, rectas y agudas.
- ¿Qué es una caterva? ¿Es una alegoría platónica?
- ¿Qué es una alegoría?


Por último, la ausencia de sus cosquillas me tranquiliza. Me las haré sólo. Más vale malo conocido que pájaro en mano (aunque aquí vendría a ser lo mismo).
Yo le envío mis cusis cusis cosquillescos.

Gracias por el espacio y el derecho a réplica.

Lo saludo con mi consideración más distinguida.

Don Rodrigo

Le Fer Net dijo...

Estimado (bue... por decir algo) Señor (léase en el mismo sentido que el paréntesis anterior) Barba:

En primer término (por más paradójico que suene) comienzo con una famosa frase... aquella que dice:

"La ignorancia es la madre de todos los brutos"

Algún asiduo lector de este blog, o tal vez usted mismo... mi benemérito amigo ¿me puede explicar que significa la palabra “texo”? (línea 11, tercer párrafo, cuarta palabra) Lamentable para alguien que dice considerarse escritor... en fin (aunque aún no terminé, solo es una expresión coloquial del vulgo)

Esta metarespuesta como usted la considera, no hace más que aseverar su condición de escritor ortodoxo... alejado de la vanguardia (a propósito, ya volveremos sobre ese punto... y sobre este . también)

¿Cuál es la razón de ser de los puntos suspensivos?

¿Acaso se volvió Heiddegeriano? ¿Sartreano tal vez?... Por favor!. ¡No hay razón de ser en los puntos suspensivos!. ¡Escapemos a los convencionalismos! Deje ser a esos puntos Barba, deles libertad... No se rija por las normas impuestas por Victor Manuel García de la Concha (con perdón de la expresión) y todo su séquito.

¡Amillone el lenguaje Barba!... ya lo decía Borges (bueno, quizás este no sea el mejor ejemplo)

Recuerde “Entre más médulas” aquella fantástica creación de Olivetti O Giro Hondo (ese escritor brasilero que no le daba mucha vuelta a la cosa, un tipo profundo y profuso)

Otra cosa. Es mucho más interesante escribir sobre el cuerpo de odaliscas que escribir didascalias (no se si me entiende... seguro que no) Todo el mundo lo sabe! (al menos los árabes... y yo).

Su definición de clásicos malos y la mia, varían ostensiblemente. Yo consideraría un 4 a 1 de Colón sobre Unión un mal clásico, y no la contienda entre esos dos equipos porteños que me tienen sin cuidado.

De más esta decir que no me extraña que usted considere a la vanguardia como “cosas” inentendibles, sin sentidos, chatas, aburridas, obtusas, llanas, rectas y agudas. Según este concepto ¿Showmatch es una vanguardia artística?... No lo creo.

Sin mucho más que agregar pero no sin mucho menos que decir.

Lo saludo con mi consideración más Sobresaliente (a un distinguido le corresponde un 9, este es un saludo de 10)

Le Fer Net

PD: Gracias por sus cusis cusis cosquillescos.

Pooly dijo...

ejey... esto de blogspot anda como... como.. como quiere.

Cuál es el problema con los puntos suspensivos días de carreras?

Aguanten los "..." porque sin los "..." no sería lo mismo, como acá bien dice el que se toma con coca..

No me meto en peleas poéticas..

Saludos varios.. saludos suspensivos

don rodrigo dijo...

Belletti:

Este Let it be que usted pretende que yo haga con los puntos suspensivos es contradictorio. Usted mismo escribió un chorizo (cosa complicadas si las hay, sobre todo por la grasa) en donde explica por qué pone puntos suspensivos.

No pretendo que se me tome como una fascista de la lengua, sino más bien un comunista, usted sabe a qué me refiero, jeje.

Yo aseguro que no hay que abusar de los puntos suspensivos. Pero como a Seguro lo llevaron preso, mejor lo asevero (esperemos que el pobre Severo siga en libertad).

Respecto a mi concepto de vanguardia, usted entendió mal, como siempre. Yo no dije que PARA MÍ lo chato y aburrido sea vanguardia, dije que hoy por hoy, la chato y aburrido se considera vanguardia A SÍ MISMO; como usted lo hizo en el texto que dió origen a esta disputa.

Jubilemos a los puntos suspensivos. Es el lenguaje flogger que nos está invadiendo. Ponga emoticones, Belletti, entonces cuando quiera que su lector modelo DEBA reirse. Y acá vemos que el fascista es otro: usted indica cómo debe leer el lector y no lo deja a su libre albedrío. Los puntos suspensivos suyos recuerdan a un Mussolini más que a un Borges (si es que hay alguna diferencia entre ambos).

Además usted hbala de SU lector modelo. Pues probablemente debe ser Karina Jelinek.

Pooly, es obvio que sin los puntos suspensivos las cosas no serían como son. Pero yo prefiero leer un texto bien escrito y no algo que, con tantos puntos suspensivos, más que texto literario parece un ejercicio en donde hay que completar con palabras, como las pruebas de nuestra primaria.

Mis cusis cusis a ambos. Pero muchos más a Belletti.

Saludos Magistrles (que rinden por cuatro).

DON RODRIGO

Pooly dijo...

Los "..." sugieren Barba.
Algunos lo interpretan como inseguridad del autor, otros como indefinición, como "usted complete la frase"

Yo los tomo, sin soda, como "interactúe conmigo, participe del significado del post, sea coautor e imagine"

Aunque también cuando quiero expresar algo inequívoco o quiero que se interprete tal cual lo quise plasmar, suspendo el uso de los "..."

Es verdad que el lenguaje flogger y blogger el lenguaje "blogudo", como se dice por acá, nos encuadra aún más, pero tenga en cuenta que no todos damos el mismo uso a los "..."

tres hurras para los "..." una por cada punto...

...mis....saludos...más...cordiales...

complete Barba... complete... 4º grado no estaba tan mal!

Pooly dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Le Fer Net dijo...

Sin Palabras...
Pooly ha hablado...

Que más puedo... agregar...

Como verá cuento con la anuencia de Pooly.

Gracias Pooly!!!

. Hip hip... Hurra!!!
. Hip hip... hurra!!!
. Hip hip... hurra!!!

¿Cómo le quedó el ojo, Barba?... Jah!

Además... que feo lo que hace Lo noto titubear al querer desviar la discusión hacia el lado de la vanguardia. Yo conozco bien a los de su tipo... usted es de aquellos que se “rascan las vestiduras” por decir una cosa, pero cuando ven que estan perdiendo terreno... se van para otro lado.

“Le apuntan al cura y le pegan al campanario" podríamos decir”

Es más le digo, mi lector modelo puede leer mis textos como se me antoje, es más, asi lo hacen. Me considero un autor “rayuelero”... sin lugar a dudas

Complete Barba, complete!!!

Abrazos Variopintos y un beso grande a Pooly

oceanodetinta dijo...

Señor Belleti lo prometido es deuda... como le comente verbalmente días atrás, coincido TOTALMENTE CON USTED (lo enfatizo usando mayúsculas)

Paso a fundamentar mi apoyo... el señor Barba debería saber, como hombre de radio (también), que la función de los puntos suspensivos es la de dar un descanso al lector, una pausa necesaria que le permite ir reflexionando a medida que avanza en la lectura, al igual que lo hace un oyente de radio.

Por este motivo coincido con el recurso literario utilizado por Belleti.

Barba sepa usted que lo aprecio profundamente, que lo quiero tonto, pero ante esta injustificada metarespuesta (porque no tiene fundamento para desbarrancar el recurso utilizado por Le Fer Net)debo inclinarme por un sabio y no por un aficionado escritor ORTOdoxo...

sin más... hecho mi descargo... me despido...

adeus...

Adrián NEGRO Nuñez

Jorgelina Mandarina dijo...

No creo ser una persona capacitada para comentar en este post.
Lo unico que quiero es destacar que lo que mas me ha hecho reir ha sido lo siguiente:"En cambio usted pertenece a esa caterva de poetas clásicos, ortodoxos, seleccionados para la bienal."

Si bien no desterro, niego ni escupo los puntos suspensivos(pobres ellos) denoto cierta... animadversión(cortar y pegar) de usted con respecto a los criterios utilizados en la selección de la bienal.


En otros términos, ahí hay pica!


Lo dejo a su criterio, como decia la desmayada, Karina Olga.

Le Fer Net dijo...

Muchas Gracias estimado Negro... Usté si que la tiene clara (por más paradójico que suene)... ejem!

Con respecto a su comentario Jor... peeero... Como no va a estar capacitada!!! No me haga renegar (la negación de la negación) quiere?

Ah propósito, me dio una idea brillante.... Quizas podría iniciar un curso de capacitación para comentarista de blogs... lo pensaré.

Respecto a loas criterios de la Bienal... Le voy a responder con una de mis celebres frases:

"Al que le quepa el payo, que se lo ponga"

Pienselo

Un abrazo grande... no mejor DOS Abrazos! (uno pa cada uno, asi no se pelían).

Jorgelina Mandarina dijo...

Espere que primero busco que significa
"payo" y despues le contesto.


Un abrazote pá usté

Soledad Di Pasquale dijo...

Lamento comunicarle que la chica que usted vió... no era yo. Fui a la feria, pero no tocaba La Clave.
Hay varias coloradas en sta fe, y nos serruchamos el piso mutuamente. jaja

Le dejo un beso.



"Yo, la peor de todas" (así se llama la peli de Sor Juana!)

Anónimo dijo...

ufff....... que aburrimiento

Pelapapas dijo...

Quiero hacer una defensa extrema de los puntos suspensivos...
Mi estimado y, por sobre todas las cosas, querido amigo Barba: (acá sí van los ":", y un debajo)
Quizás en alguno de sus aportes tenga ud. verdadera razón; sin embargo, creo que se ha comportado como un esencialista, un metafísico, un determinista, un canónico... un Malquiades de las normas estilísticas que, sabemos, son el producto de un tiempo y una época histórica: ¿qué es eso de "a veces van comas, punto y coma o punto y final"? ¿Acaso el arte no es el espacio de manifestación donde el espíritu se manifiesta plásticamente... lúdicamente... reflexivamente?
Extendamos su criterio a otras artes: Psirrosis (y le tequé el orgullo)... ¿qué decir entonces? "Abusaron de la libertad"; "Donde había que hacer un plano picado -o como se llame- uds. se equivocaron con un contrafrente", etc., etc., etc...
No camarada... no puedo estar de acuerdo con ud. Y es un motivo de celebración!
Le digo más: en mi tesis usé los "...", y se supone que es un trabajo científico; regido por cánones y esas cosas... y mal no me fue.
Los "..." pueden indicar ironía, sarcasmo, y la lista sigue; pero lo más importante que tiene, creo mi amigo, es que dejan abierto el universo de lectura (no infinito por cierto)... todo lo contrario a lo que ud. pregona: la suspensión! ¿Qué suspenderíamos? Al decir de Marcuse, la apertura de las posibilidades... la libertad mi amigo...
Por una amistad suspensiva, in-determinada; un diálogo abierto, esta intervención espera una respuesta... y por eso no tiene punto y final...
Ramiro... (por ahora)

Jorgelina Mandarina dijo...

Como le va Fer? Tanto tiempo...

Soledad Di Pasquale dijo...

Creo que te vi en la puerta de la facu el miercoles de la semana pasada.... mmmm, si, juro que eras vos. ¿Estás yendo al congreso de Cine y Literatura? Yo me anoté... fui la 1º de la lista... Y NUNCA FUI. Soy una colgada.

Un beso, don!

Le Fer Net dijo...

Todo Bien Jor... y usté?.

Soledad: Jurá tranquila nomás, es probable que haya sido yo. Estoy yendo al seminario de Cine y Literatura y te lo recomiendo fervorosamente, esta muy bueno!

Descolgate Sole!!!

Ósculos para ambas dos

Le Fer Net dijo...

Respecto al tema que al que hace referencia este posteo... y ante la ausencia de respuesta de Don Rodrigo Barba... Creo que el comentario de nuestro querido Licenciado Pelapapas Ramiro es más que concluyente.

Reconózcalo Barba... Esta vez razonó fuera del recipiente!!!

Se lo digo de onda!

AGUANTEN LOS PUNTOS SUSPENSIVOS!!!...

la mar dijo...

Usted dice "para cuándo el comentario, Bólzan?" porque piensa que voy a defender con la pluma y las tripas a los puntos suspensivos.

Y tiene razón.

Ese descanso de la palabra que son esos tres puntitos... Ese descanso y a la vez suspenso... Vayan mis fichas para los suspensivos!

(...)

y mis abrazos para usted, Destino querido.

Le Fer Net dijo...

Gracias Bólzan por estar... yo sabía que no me iba a fallar!!!

Le regalo un gran abrazo.

Me voy a molestar por otros lares...

El Destino

Nacho dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nacho dijo...

He seguido esta discusión con gran pasión y es hora de exponer mi opinión. No podía dejar de hacerlo.

Los argumentos son variopintos, algunos ENARDECIDOS VERDADERAMENTE. Otros son GRASOS ERRORES. Pero lo que más me inquieta es saber ¿QUÉ LE PASA A BARBA?

Yo no quiero ser tan tajante. Pero quiero que quede claro: AL QUE SE META CON LOS PUNTOS SUSPENSIVOS LO REVIENTO.

Barba es un facho. Siempre tan punitivo y normativo (aunque son la misma cosa, claro). Primero me sale con que los fideos no se cortan. Ahora con que los puntos suspensivos se usan mal. ¡¡Por favor!!

Yo corto los fideos si quiero. ¿O acaso voy a venir yo a decirle cómo se tiene que limpiar el c*l*?

Perdón, no sé por qué salieron esos dos asteriscos más arriba. Quise poner culo.

En definitiva, mi querido amigo Rodrigo C. Barba, usted no puede venir a decirnos cómo usar los puntos suspensivos. Y que quede claro: si usted está en contra de su uso, usted está en contra de los puntos suspensivos. Y asevero esto de la misma forma en que usted me dice cómo debo usar los puntitos.

¿Con qué va a salir ahora? ¿Con que los puntos suspensivos son tres? Lo cito textualmente: "Yo aseguro que no hay que abusar de los puntos suspensivos"... Y yo pregunto... ¿usted quién carajo es para andar asegurando que no hay que abusar de nada? Yo diría que no abuse de estos espacios que le dan voz y voto a cualquier facho y también a cualquier negrito judío de mierda. ¡Por favor!

Bisa lo hizo pelota (y nos hizo pelota a todos) mencionando a PSIRROSIS. Tanto que usted no se animó a replicarle. ¡¡No nos haga quedar mal!! En PSIRROSIS nos burlamos de todos los tecnicismos y convencionalismos del cine contemporáneo y llevamos adelante una obra maestra del séptimo círculo del inf... del séptimo arte, perdón. Usted no puede venir a decir que eso está mal. Porque si usted viene y dice que los fideos no se cortan y después va y pone el helado en el microondas estamos jodidos, querido amigo.

Al amigo Bisa le digo: su comentario estuvo muy acertado, pero no joda más con PSIRROSIS... a menos que esa joda genere guita para nosotros. Muchas gracias.

Coincidiendo con el amigo Núñez, quiero decir que los puntos suspensivos son un descanso para el lector. Una pausa necesaria, como bien dice el Negro. Y esto me hace pensar en los espacios entre palabras, que también son necesarios. ¿O me va a decir usted que se puede prescindir de ellos también? Veamos un ejemplo:

Imaginemosquenoexistenlosespacios
entrepalabrasyquetenemosqueiradivinando
dóndeterminaunapalabraydóndeempiezalaotra
porquealfachodeBarbaseleocurriósaliradecir
queestamosusandomallosespaciosyahoratenemos
quesoportarcosascomoestepárrafo...
¡québiennosvinieronlospuntossuspensivos!

¿Ha visto? El árbol no le deja ver el bosque.

Yo creo, mi estimado Barba, que usted no puede permanecer indiferente a este debate y debe asumir sus errores, hacer un mea culpa y pedir perdón por haber generado semejante revuelo. Deje que pongamos todos los puntos suspensivos que se nos canten. Déjenosabolirlosespacios si se nos canta... ¡Déjenos en paz! Porque se nota que de vanguardia usted entiende poco y nada.

Y si todos estos argumentos no le parecen suficientes, le recuerdo que yo tenía una revista que se llamaba PUNTOS SUSPENSIVOS, cuyo logo era este mismo: (...)

¿¡Tiene algún problema!? ¡Venga que lo muelo a palos! ¡A ver si le quedan ganas de joder con los puntitos suspensivos! La pluma será más poderosa que la espada, pero la biaba que te voy a dar no te la olvidás más en tu vida.

Dejemos esto en suspenso (o mejor en suspensivos) y esperemos que Barba conteste. De lo contrario, todos sabremos que estamos frente a un cobarde, que tira la mano, esconde la fuga y se da a la piedra.

Como diría Ganzúa en el secuestro al nieto de Miriam: ¡¡BASURA!!

Nada más.

Weinbaum. Enardecido verdaderamente.


Nota: la "C" del segundo nombre de Barba es de Cantimpalo. Sí, ahora lo saben todos. Es Rodrigo Cantimpalo Barba.

PD: No se ofenda por los insultos o los ataques, Barba, no es nada personal... ¡es colectivo!

PD2: En el párrafo largo en cursiva en el que pongo el ejemplo sobre qué pasaría si no ponemos espacios entre las palabras tuve que poner espacios, aunque iba todo de corrido. Parece que el facho no sólo es Barba, sino que tiene a Blogger de su lado. ¿Qué les pasa?

PD3: Figura un comentario suprimido de mi parte, pero es este mismo. Me había olvidado de firmarlo y no quería que Barba diga que soy un cobarde como él. Nada más.

Le Fer Net dijo...

Muy elocuente Weimbaun... Muchisimas Gracias por sus palabras, apoyando la noble causa de los puntos suspensivos... Ya no más, indefensos (todos estos comentarios lo demuestran)

GRACIAS TOTALES!!!

Barba!!! Lo hemos afeitadooo!!!*

Saludos

Le Fer Net

*Nota: El amigable componedor que tiene a cargo "este" blog, pide perdón por este chiste. Por su obviedad, facilismo y sobre todo porque no se condice con el alto nivel que han mantenido los comentarios hasta ahora. Muchas Gracias

don rodrigo dijo...

Sócrates, Copérnico, Galileo, Bielsa, Barba...
Genios incomprendidos en su época.

Pero más allá de esto…

Es de grandes reconocer los errores.

Debo reconocer que me excedí en algunos conceptos. Tengo la suficiente grandeza para pedir disculpas sin que se mueva mi orgullo ni mi frente alta.
Sin embargo, insisto en que nunca se entendió el objetivo de mi crítica.

Yo expresé lo siguiente: “Sobre los puntos suspensivos nada tengo que decir.
La culpa no es de los puntos sino de quien los ha de poner”.


Yo no critiqué a los puntos suspensivos. Critiqué, a modo personal, el uso que hacía Belletti de ellos. En todo caso, el ataque iba dirigido a Belletti y no a los puntos suspensivos. Que, debo reconocer, me parecen un gran recurso literario (y pido disculpas si no lo dejé claro). Yo los utilizo y los utilizaré. (Amo el poema de Sabina que lleva ese título).
Debo reconocer, también, que me equivoqué cuando coloqué frases del tono de “Jubilemos a los puntos suspensivos”. Por ende, me retracto.

Pero noté algunas particularidades.
“¡No hay razón de ser en los puntos suspensivos!” comentó Belletti.
Un comentario “apoyando” a Belletti: “Ese descanso de la palabra que son esos tres puntitos... Ese descanso y a la vez suspenso...” Mariana. Razón de ser de los puntos: descanso.
“La función de los puntos suspensivos es la de dar un descanso al lector.” Adrián Nuñez. Razón de ser de los puntos suspensivos: dar descanso al lector. Espacio para pensar.
Pooly coincide con la función de descanso de los puntos suspensivos: “no todos damos el mismo uso a los "..."”.

Pero igual, mi ataque no era hacia los puntos.

Agradezco el comentario del señor Bisa, quien me llama “amigo” y no me agrede gratuitamente como los demás. Yo lo considero igual y espero una amistad sin suspensión.
Ramiro Bisa arranca su comentario diciendo: “Quiero hacer una defensa extrema de los puntos suspensivos...” Perfecto Bisa. Coincido con usted. Ese fue mi objetivo en aquella pequeña posdata que encolerizó a Belletti.
Es cierto, reconozco haberme comportado como un determinista, algo que al releer mis comentarios no me agradó. Sin embargo, era una sugerencia a Belletti. Nada más. Algo a lo que creo tengo derecho, puesta la naturaleza de este espacio.
Es muy cierto lo que dice de Psirrosis, pero se trata de un mecanismo explícito el de la burla y/o parodia.
Respecto a que usted utilizó puntos suspensivos en su tésis, lo felicito. Yo tengo una abuela que vive en Pilar.

Respecto a la agresión de Weinbaum hacia mi persona poco tengo que decir. Está a la vista la altura a la que este ser pretende llevar la discusión.
Weinbaum se enoja y se pregunta “quién soy yo para decir lo que hay que hacer”. Párrafos más abajo, Weinbaum me dice que tengo que pedir disculpas. A usted Weinbaum, el Grünbaum le tapa el bosque.
Respecto a que usted tuvo una revista que se llamó Puntos Suspensivos, lo felicito. Yo tengo una tía que vive en Laguna Paiva.

Espero dar fin a esta polémica y que queden claras las posiciones.
Es interesante destacar la discusión que se dio, (sacando esos comentarios de “te vi en la verdulería, ¿vos comprabas rúcula, no?”).
Espero más espacios así, en donde nos enojemos y nos riamos y discutamos, ya sea con altura o con comentarios como los de Weinbaum.

Me despido, parafraseándo a Sabina, esperando que a este punto final, sí le sigan… dos puntos suspensivos.

Cariños a todos…

DON RODRIGO

PD: Perdonen la extensión.
PD2: Es paradójico que al pedir perdón por la extensión, el comentario se extienda más.
PD3: …

Nacho dijo...

Típico. Nos quiere hacer quedar mal a todos.

Lo felicito por reconocer sus errores. Eso es de un auténtico caballero.

Pero no me venga a decir que mi comentario no tuvo altura, porque mi desarrollo teórico fue impecable. Y si no tuvo altura, es porque tuve que bajar a su nivel para contestarle.

Pero comprendo que opinemos diferente y lo respeto. Si no me cree, lea mi comentario atentamente y verá que lo llamo "mi querido amigo". Pero claro, su resentimiento hacia los intelectuales como nosotros no tiene límites.

¿Usted quiere quilombo? Bueno, acá tiene uno:

LOS FIDEOS SE CORTAN.

Nada más.


Weinbaum. Esperando respuestas.


PD: ¡Saludos! A la nona depilar.

No, perdón: saludos a la nona de Pilar y a la tía de Laguna Paiva.

PD2: No se haga el gil que usted leyó todos los números de Puntos Suspensivos. Sí, ¡los tres!

PS3: Es un videojuego del que Vimberg es fanático. Y creo que Bisa también.

oceanodetinta dijo...

Barba sos un desconsiderado... al igual que Weimbaun voy a hacer mi descargo... para que no veas los comentarios, sino que los leas. El Licenciado Pelapapa Ramiro Bisa no fue el único que lo trato de amigo... a saber "Barba sepa usted que lo aprecio profundamente, que lo quiero tonto..." esto lo dije yo, no habrá sido al principio, pero lo dije, está escrito y la empíria me favorece.
y me duele que ustede no sepa apreciar lo mucho que lo quiero!

no más palabras...

usted se merece lo que le pasa y más...


hasta siempre barba...

pd: Belletti sepa usted disculpar esta disputa, no era mi intensión, pero estoy muy dolido. Me revientan las injusticias...

un abrazo Belletti y gracias por el espacio.

Grotesco dijo...

tengo algo para decir que les va a clarificar las ideotas:
... esteee...,... es como si... me entendés?... mas o menos así... o cerca.... pero por ahí anda... o cerca.... Se entiende?... bueno también.... o no tanto... pero si hablamos así... siempre vamos a estar de acuerdo... y lo único que realmente importa en la vida son .... Los puntos suspensivos... que son muchas veces la base del acuerdo...
Por ejemplo: para terminar el debate pueden decir:
-Barba: "mira fer! sabés dónde podés meter tus puntos suspensivos y tu vanguardia...."
fer: "y vos barba...... también, vos también."
End of the discussion. Hermandad de los poetas en base al los puntos suspensivos. Un gran poeta dijo: "mejor no hablar de ciertas cosas" ... saquen sus propias conclusiones...

Jorgelina Mandarina dijo...

Cómo generó controversia esto de los puntos suspensivos (ataquemos a Barba)


Un abrazote Fer :)

Anónimo dijo...

Don rodrigo, relator... que la calma no se pierda...
que si seguis discutiendo os vas a ir a la ... Haya PAZ!!!

berbita...
yo soy una persona que escribe constantemente con signos de puntuacion (excepto con asentos... como odio a esos tildes!!!)
y considero que el uso o la negacion de los mismo... no es para tanto.
los signos de puntuacion, como bien decia Fernandito, sirven para buena interpretacion del lector al momento de decodificar una idea.
pero ojo fernando.
eso depende del tipo de texto o el destino que se le quiera dar a ese texto.
o acaso ahora me van a salir con que un texto novelistico el lo mismo que un texto periodistico? :S

para mi los puntos suspensivos... son escenciales para la armonia de lo que escribo... te dan las pausas, los momentos de respiracion y reflexion.
los invito a que hagan el ejercisio de escribir como hablan, con todos los signos de puntuacion que ello requiera. despues me cuentan que les parecio...
me despido.. su amigo Marcos Duré

Le Fer Net dijo...

Ay mi querido Don Rodrigo!. Tan largo lo suyo para no decir nada. Una lástima.
A propósito... saludeme a su abuela de Pilar y a su tía de Paiva.

Gracias a todos los que me acompañaron en esta cruzada a favor de los puntos suspensivos...

Puntos finales a esta discusión... Estuvo muy buena.

Gracias Grotesco y Gracias Marcos Duré (se lo que te cuesta comentar)los dos nuevos amigos que se animaron a entrar a este mundo de delirios y reflexiones sesudas... bue.. se suda... se suda cuando hace calor! (Les Luthiers dixit).

Salute a tutti

La commedia e finita!