viernes, 25 de febrero de 2011

Gustazos Uruguayos (así, con mayúscula)

El domingo comencé la semana compartiendo con amigos y amigas (hay que aclarar, vieron) un recitalazo del querido Negro Rubén Rada. 


El tipo te levanta un muerto, es así. Su buena onda es contagiosa. Nadie puede obviar sus dotes y su calidad músical desde "Opa" para acá. Con su franqueza además para reconocer que ahora estaba más comercial porque llegó un momento en el que necesitaba comer y no llegar con lo justo a fin de mes. Fue así como empezó a volverse más cachengue, a acortar la duración de los temas y a repetir la letra, haciéndole caso a los consejos de las discográficas. Este mismo tipo que hizo el primer mango fuerte cuando laburó en "Gasoleros" haciendo de taxista para la serie de Suar. El que una de las últimas veces que estuvo por acá, salíó a recorrer Santa Fe de madrugada con parte de los músicos y al ver a unos pibes limpiando los vidrios de los autos se quedo varias horas junto a ellos laburando, porque el también había pasado hambre de chico y se las había rebuscado limpiando vidrios. Ese Grande es Ruben Rada... este que nos deleita con su música y su buena onda. ¡¡¡Gracias Negro!!!










Y mañana cierro la semana viéndolo a Jaime... el gran Jaime Roos, a quien descubrí también hace relativamente poco. Recién cuando vino a Santa Fe hace unos años y tocó gratis un viernes en la explanada de la UNL. Con el me encontré una vez de casualidad, cuando al día siguiente de su recital (sábado a la noche)... yo andaba a las corridas y me meto a ATE (tenía un ensayo finalísimo de una obra infantil que estrenaba al otro día) y cuando entro al auditorio, grande fue mi sorpresa al encontrármelo junto a sus músicos. Al verme con semejante cara de desencajado (imagínense) se ríe y yo lo único que atiné a hacer fue felicitarlos por el recital que había presenciado, saludé y cerré la puerta. 










Dos Gustazos Uruguayos que disfruté y disfrutaré en menos de una semana... no esta nada mal, no?



No hay comentarios.: