viernes, 11 de febrero de 2011

¿Este es el tereré?.... Eh?... Queres? (jeje!)


Es normal, habitual... casi diria natural que uno de los recursos más habituales para paliar el calor veraniego sea el tereré. Ese mate frío. Bah en realidad dicen que el tereré tereré es eso, un mate frio. Es decir, yerba, bombilla y agua fría, no jugo. Agua sola.

Pero nosotros para hacerlo un poco más "tomable" (si se me permite el uso del término) lo preparamos con jugo. Pero no cualquier jugo, no con esa botella de Naranpol, Exquicitrus, Sacic o Mocoretá que ponemos sobre la mesa a la hora de la comida. El jugo que elegimos para prepararnos (no se si aquí correspondera el termino "cebarnos" como cuando nos referimos al mate) el tereré es de esos jugos "en sobrecito" ya sea el Tang o el más económico Zuko, si, ya se que parece el nombre de dos hermanos japoneses, pero no, son marcas de jugo.

Todo bien, es la única vez en el año que usamos esos jugos, y parece que la gente que se encarga de rallar las naranjas o los limones para prepararlos, estan de parabienes en esta época del año.


Pero hay una cuestión mis queridos amigos. Todos sabemos que en este sistema capitalista en que vivimos uno de los objetivos principales es la obtención de la máxima ganancia. Asi es como (o tomo, en este caso)... no debe sorprendernos que los comerciantes utilizan toda clase de tretas con el único objetivo de vender más. Y ahi sonamos.


Porque en lo que a jugos se refiere, comienzan las fusiones. Y asi encontramos sabores como Naranja - Mango (¿donde un mango?) Manzana - Durazno, Bergamota - Kiwi, Toronja - Zapallo... no se...

Infinidad de gustos inmundos, horribles... ascos (a ver si se entiende) PORQUERÍAS!!!


¿A quien se le ocurre? ¿Quien fue el "cerebrito" que pensó que eso podía ser rico?

¿A que sabe la "Super Naranja"? ¿A naranja con superpoderes?

¿Naranja Dulce?... y si... a la naranja nos estamos refiriendo. Ese cítrico que podrá ser un poco más o menos ácido pero... que yo sepa... generalmente la naranja es dulce. ¡¡¡Desde que Eva se la ofrecio a Adán por primera vez hasta acá!!!
(o eso era una manzana?... no importa, en todo caso tambien es dulce!!!)


Y bueno queridos amigos, que podíamos esperar de algo que tiene como germen el sistema capitalista de producción.


O ustedes se imaginan a los yuppies de Wall Street tomando tereré... EH???




No hay comentarios.: