viernes, 25 de febrero de 2011

Gustazos Uruguayos (así, con mayúscula)

El domingo comencé la semana compartiendo con amigos y amigas (hay que aclarar, vieron) un recitalazo del querido Negro Rubén Rada. 


El tipo te levanta un muerto, es así. Su buena onda es contagiosa. Nadie puede obviar sus dotes y su calidad músical desde "Opa" para acá. Con su franqueza además para reconocer que ahora estaba más comercial porque llegó un momento en el que necesitaba comer y no llegar con lo justo a fin de mes. Fue así como empezó a volverse más cachengue, a acortar la duración de los temas y a repetir la letra, haciéndole caso a los consejos de las discográficas. Este mismo tipo que hizo el primer mango fuerte cuando laburó en "Gasoleros" haciendo de taxista para la serie de Suar. El que una de las últimas veces que estuvo por acá, salíó a recorrer Santa Fe de madrugada con parte de los músicos y al ver a unos pibes limpiando los vidrios de los autos se quedo varias horas junto a ellos laburando, porque el también había pasado hambre de chico y se las había rebuscado limpiando vidrios. Ese Grande es Ruben Rada... este que nos deleita con su música y su buena onda. ¡¡¡Gracias Negro!!!










Y mañana cierro la semana viéndolo a Jaime... el gran Jaime Roos, a quien descubrí también hace relativamente poco. Recién cuando vino a Santa Fe hace unos años y tocó gratis un viernes en la explanada de la UNL. Con el me encontré una vez de casualidad, cuando al día siguiente de su recital (sábado a la noche)... yo andaba a las corridas y me meto a ATE (tenía un ensayo finalísimo de una obra infantil que estrenaba al otro día) y cuando entro al auditorio, grande fue mi sorpresa al encontrármelo junto a sus músicos. Al verme con semejante cara de desencajado (imagínense) se ríe y yo lo único que atiné a hacer fue felicitarlos por el recital que había presenciado, saludé y cerré la puerta. 










Dos Gustazos Uruguayos que disfruté y disfrutaré en menos de una semana... no esta nada mal, no?



lunes, 21 de febrero de 2011

Pican, pican los mosquitos...



... ya sin ningún disimulo!

¿Cómo puede ser que un bicho tan chiquito sea tan molesto y crear tantos contratiempos?

Sospecho que tan minúscula alimaña es criada intensivamente por los fabricantes de repelentes.

Sostengo además que no todos los productos de "OFF!" contienen efectivamente "off"... es más muchos de ellos contienen "ON!" que provoca el efecto contrario y hace que el mosquito se sienta atraído hacía nosotros con particular voracidad.

Que algunos individuos (o individuas) aprovechan la oportunidad para sopapearnos impunemente con la excusa de que nos estaban matando un mosquito.

Que una nueva tortura china podría ser liberar en una habitación mosquitos mientras uno duerme con el objeto de que te zumben en el oído... sin picarte... solo eso.

Que cada vez vienen más grandes, gordos y vuelan más bajo... ¡yo he pisado mosquitos señores!

Que ya no se conforman con picarnos de noche, se organizaron mejor, se turnan... y ¡pican también de día!


Aprovecho la oportunidad para dejarle un saludo a Mosquito Sancineto y advertirle que esto no es en contra suyo...





Nada más... por ahora!



viernes, 11 de febrero de 2011

¿Este es el tereré?.... Eh?... Queres? (jeje!)


Es normal, habitual... casi diria natural que uno de los recursos más habituales para paliar el calor veraniego sea el tereré. Ese mate frío. Bah en realidad dicen que el tereré tereré es eso, un mate frio. Es decir, yerba, bombilla y agua fría, no jugo. Agua sola.

Pero nosotros para hacerlo un poco más "tomable" (si se me permite el uso del término) lo preparamos con jugo. Pero no cualquier jugo, no con esa botella de Naranpol, Exquicitrus, Sacic o Mocoretá que ponemos sobre la mesa a la hora de la comida. El jugo que elegimos para prepararnos (no se si aquí correspondera el termino "cebarnos" como cuando nos referimos al mate) el tereré es de esos jugos "en sobrecito" ya sea el Tang o el más económico Zuko, si, ya se que parece el nombre de dos hermanos japoneses, pero no, son marcas de jugo.

Todo bien, es la única vez en el año que usamos esos jugos, y parece que la gente que se encarga de rallar las naranjas o los limones para prepararlos, estan de parabienes en esta época del año.


Pero hay una cuestión mis queridos amigos. Todos sabemos que en este sistema capitalista en que vivimos uno de los objetivos principales es la obtención de la máxima ganancia. Asi es como (o tomo, en este caso)... no debe sorprendernos que los comerciantes utilizan toda clase de tretas con el único objetivo de vender más. Y ahi sonamos.


Porque en lo que a jugos se refiere, comienzan las fusiones. Y asi encontramos sabores como Naranja - Mango (¿donde un mango?) Manzana - Durazno, Bergamota - Kiwi, Toronja - Zapallo... no se...

Infinidad de gustos inmundos, horribles... ascos (a ver si se entiende) PORQUERÍAS!!!


¿A quien se le ocurre? ¿Quien fue el "cerebrito" que pensó que eso podía ser rico?

¿A que sabe la "Super Naranja"? ¿A naranja con superpoderes?

¿Naranja Dulce?... y si... a la naranja nos estamos refiriendo. Ese cítrico que podrá ser un poco más o menos ácido pero... que yo sepa... generalmente la naranja es dulce. ¡¡¡Desde que Eva se la ofrecio a Adán por primera vez hasta acá!!!
(o eso era una manzana?... no importa, en todo caso tambien es dulce!!!)


Y bueno queridos amigos, que podíamos esperar de algo que tiene como germen el sistema capitalista de producción.


O ustedes se imaginan a los yuppies de Wall Street tomando tereré... EH???