miércoles, 30 de enero de 2008

¿Este es el tereré?.... Eh?... Queres? (jeje!)

Es normal, habitual... casi diria natural que uno de los recursos más habituales para paliar el calor veraniego sea el tereré. Ese mate frío. Bah en realidad dicen que el tereré tereré es eso, un mate frio. Es decir, yerba, bombilla y agua fría, no jugo. Agua sola.

Pero nosotros para hacerlo un poco más "tomable" (si se me permite el uso del término) lo preparamos con jugo. Pero no cualquier jugo, no con esa botella de Naranpol, Exquicitrus, Sacic o Mocoretá que ponemos sobre la mesa a la hora de la comida. El jugo que elegimos para prepararnos (no se si aquí correspondera el termino "cebarnos" como cuando nos referimos al mate) el tereré es de esos jugos "en sobrecito" ya sea el Tang o el más económico Zuko, si, ya se que parece el nombre de dos hermanos japoneses, pero no, son marcas de jugo.

Todo bien, es la única vez en el año que usamos esos jugos, y parece que la gente que se encarga de rallar las naranjas o los limones para prepararlos estan de parabienes en esta época del año.



Pero hay una cuestión mis queridos amigos. Todos sabemos que en este sistema capitalista en que vivimos uno de los objetivos principales es la obtención de la máxima ganancia. Asi es como los comerciantes utilizan toda clase de tretas con el único objetivo de vender más. Y ahi sonamos.



Porque en lo que a jugos se refiere, comienzan las fusiones. Y asi encontramos sabores como Naranja - Mango (¿donde un mango?) Manzana - Durazno, Bergamota - Kiwi, Toronja - Zapallo... no se.



Infinidad de gustos inmundos, horribles... ascos (a ver si se entiende) PORQUERÍAS!!!



¿A quien se le ocurre? ¿Quien fue el "cerebrito" que pensó que eso podía ser rico?



¿A que sabe la "Super Naranja"? ¿A naranja con superpoderes?



¿Naranja Dulce?... y si... a la naranja nos estamos refiriendo. Ese cítrico que podrá ser un poco más o menos ácido pero... que yo sepa... generalmente la naranja es dulce. Desde que Eva se la ofrecio a Adán por primera vez hasta acá!!! (o eso era una manzana?... no importa, en todo caso tambien es dulce!!!)



Y bueno queridos amigos, que podíamos esperar de algo que tiene como germen el sistema capitalista de producción.

O ustedes se imaginan a los yuppies de Wall Street tomando tereré... EH???



6 comentarios:

don rodrigo dijo...

Aguante el tereré!
Creo que esa infusión (que se parece el nombre de un tema de las Ketchups) es muy sana.

Mejor que anden tomando tereré y no drogas!

Yo a los sobrecitos no sólo los uso para tomar tereré, a veces los tomo sólo, sin yerba por medio... ¿está mal?

Barba

Nacho dijo...

Una cosa extraña es que el tereré debería ser riquísimo. Uno arriesga todo un año de mate amargo y caliente para tomar tres meses de jugo pasado por yerba. Y así arriesga el honor de ser, por ejemplo, un entrerriano o uruguayo.

Lo raro es que el tereré en el 99,9999998% de los casos es intomable. Algunas razones:

- La bombilla se tapa. Por eso es intomable el tereré (claro, ¿no?). Comienzan las discusiones: "La bombilla se pone en seco", "No, primero se moja un poquito la yerba y después se pone la bombilla", "No, la bombilla se pone en otro mate", etc. Todos somos expertos y nadie sabe cómo carajo se prepara en verdad un buen tereré. Ni siquiera sabemos si existe un buen tereré.

- El jugo está terriblemente aguado, porque los sobrecitos rinden un litro y las jarras las hacen de un litro y medio y nadie se da cuenta.

- El jugo está terriblemente puro, porque dos sobrecitos rinden dos litros y las jarras las hacen de un litro y medio y nadie se da cuenta de que cuando ponemos dos sobrecitos de jugo, la jarra tendrá sólo capacidad para un litro.

- El tereré suele estar caliente. Nunca tendremos el hielo suficiente, ni el frío suficiente... nunca tendremos suficiente.

¡¡Basta de pavadas, señores!! El tereré es un invento de cuarta.

Me río de aquellos que se jactan de preparar el mejor tereré. Son todos un asco. ¡¡Porque todos sabemos que el mejor tereré lo preparo yo!!

la vecina dijo...

esteeeeem... permisito, eh?
yo escuche algo de tereré... y acá traje un sobrecito de mandarina con ananá... le gusta?


yo tambien vi luz. y como soy asi, pasé nomas, vio? saluditos!

Le Fer Net dijo...

Barba... la relación que tenga usted con sus sobrecitos no hace a la cuestión... pero como???... También se pueden tomar solos? Falta que ahora me diga que los turrones se pueden comer en otra fecha que no sea navidad!

Weimbaun... el análisis que usted hace esta muy bien... pero no le permito que diga que el tereré es un invento de cuarta!!!... usted porque no probó los míos!!! ah espere, si los probó!. Ahora lo entiendo. Sepa disculpar

Cris, bienvenida... Mandarina con ananá!!!... Siga participando.
Muchas gracias por pasar... pero, ahora que lo pienso debemos tener un poco más de cuidado porque si en cada lugar que haya luz se nos da por meternos. Temo que terminemos nuestros días adentro de una heladera.

Abrazos pa todos

la vecina dijo...

tampoco es CUALQUIER LUGAR, dejemóslo claro. sólo en lugares amigables y donde haya al menos la posibilidad de que haya facturas con dulce de leche.

abrazos pa usté también!

Le Fer Net dijo...

Ahh... eso es otro cantar... pero... ¿si yo guardo mis facturas con dulce de leche en la heladera?... Ouch!

Chas gracias por los abrazos!