sábado, 13 de octubre de 2012

Y con la plata ahorrada... ¡veni a ver a Les Luthiers!



Así dice el cierre de Fronteras de la Ciencia último sketch de "Unen Canto con Humor" (sin contar el "fuera de programa" por supuesto) 

Y es así. Hace muchos años que es así. Desde que los descubrí en Canal 13 de Buenos Aires cuando pasaron "Grandes Hitos" alla por el 90 y poco. Y asi fue como el primer CD que compré en mi vida fue el de "Lo mejor peor de Les Luthiers" una compilación donde se encontraba ese híbrido de candombe y milonga, la fabulosa Candonga de los colectiveros entre tantos otros (lo destaco porque fue el primer tema que escuché, tal vez por el nombre). 

Y así fue como di vueltas cielo y tierra para conseguir ese espectáculo que había visto por la tele casi de casualidad. Y un buen día alquilando una peli en un video que ahora ya no está sobre calle Salta, los veo también de casualidad en un televisor de 14 pulgadas. "Eso quiero" dije señalando la pantalla, a la mujer que atendía (tal vez la dueña) que me dijo "traeme un video virgen y te hago una copia". Lo había conseguido. Era Feliz.

Y esa Felicidad se repite siempre, cada vez que los veo y escucho algo de ellos. Algo sobre ellos. Soy un fanático fundamentalista de Les Luthiers. Los defiendo a capa y espada. Los admiro profundamente. Su inteligencia, la simpleza y lo complejo de su humor. El reirme y pensarlos. Deslumbrarme con sus instrumentos informales con sus gestos, sus muecas, sus guiños.

Muchas, muchas vivencias con ellos, por ellos. De a poco las iré contando, tal vez. Son de esas cosas lindas que tengo guardadas en el cofre de los lindos recuerdos.

Y ahora vuelven a Santa Fe. En noviembre. Dentro de muy poco, algo más de un mes.
La noche que me enteré, no podía dormir. Quería estar a las 8 de la mañana en la puerta comprando la entrada. Y acá las tengo. Si, el plural esta bien. "Las" tengo para las dos funciones. Y volveré a ser. Y volveré a disfrutarlos. 




Con la plata ahorrada.... voy a ver a Les Luthiers.






3 comentarios:

Markus dijo...

y si, yo recuerdo que tenia un caset en el que tenia recopilado algunos scketch de "Mastropiero que nunca" y de "hacen muchas gracias de nada" y me pasaba horas y horas escuchando "cartas de color" riendome con Yoghurtu Nghé y su Tio Oblongo, como olvidar la famosa "Cantata del adelantado Don Rodrigo Díaz de Carreras, de sus hazañas en tierras de Indias, de los singulares acontecimientos en que se vio envuelto y de cómo se desenvolvió" y que me llevaron a conocer... "el rey enamorado", "el explicao", "Rario Tertulia", "La tanda", y tantos otros.

sin duda no es un gusto, sino una pasión

Le Fer Net dijo...

Usted lo ha dicho, estimado Markus!

Le dejo un abrazo grande.

Le Fer Net dijo...

Siendo fieles al estilo lutheriano usted podría responderme "Y si, si no fue usted fui yo... somos dos" o "Esto ha dejado de ser un monólogo y pasó a ser un bi-ólogo"