miércoles, 29 de febrero de 2012
El Olvido (esa broma del tiempo)
tal vez el olvido no exista
o no exista el olvido eterno
puede haber en todo caso una apariencia de olvido
una suerte de ocultamiento
pero ante el mínimo gesto
ese olvido renace
aunque tal vez no con la misma intensidad
esa es una de las bromas del tiempo
a menos que...
haya una especie de licor del olvido
pero...
uno no se acordaria que lo tomó
y por ende lo volvería a tomar
hasta que no haya más...
y se pregunte que hace con esa copa en la mano...
viernes, 24 de febrero de 2012
Observando FRINGE
Vean Fringe.
Es completamente adictiva. Es una de esas series en las que las horas se te van y no te das cuenta y un capítulo te lleva al otro... y al otro y al otro...
Desde hace un tiempo bastante largo me obsesiona bastante la idea de que un hecho fortuito, nimio, insignificante con el paso del tiempo notamos que tuvo una trascendencia importantisima y dio un viraje a nuestra vida que no esperabamos. Esto no tiene nada que ver con Fringe. O tal vez si.
Más allá del tema de la ciencia ficción (que alguno les puede simpatizar más y a otros no tanto) de que el personaje de Walter Bishop es uno de los mejores personajes de series en mucho tiempo, que utiliza recursos geniales como el personaje de "El Observador" (el fulano pelado que esta más arriba... a propósito, el gobernador santafesino Antonio Bonfatti no sera uno?) y de que la protagonista esta más buena que comer dulce de leche con la cuchara directamente del tarro...
Como decía... el eje central y filosófico de esta serie es el tema del Deja Vu y el hecho de que cuando tomamos una decisión, optamos por algo. Por lo que habrá algo que dejamos de hacer. Ahora... ¿qué pasaría si en un universo paralelo a este hay otro Le Fer Net que si tomo esa desición? ¿Como seria esa realidad a partir de ese otro camino-universo no escogido?
Como decía... el eje central y filosófico de esta serie es el tema del Deja Vu y el hecho de que cuando tomamos una decisión, optamos por algo. Por lo que habrá algo que dejamos de hacer. Ahora... ¿qué pasaría si en un universo paralelo a este hay otro Le Fer Net que si tomo esa desición? ¿Como seria esa realidad a partir de ese otro camino-universo no escogido?
Interesante, no?
lunes, 20 de febrero de 2012
Si te decimos que es carnaval… ¡apretá el pomo!
Este texto lo escribimos con mi amiga Doxificadora
(cuyo blog no pueden dejar de visitar)
para la edición de este mes de La Hendija de Papel
Febrero es el mes del carnaval. Si se quedó sin plata para ir a Gualeguaychú, no se haga mala sangre. Estos son algunos consejos para pasarla bombucha en pocos pasos:
Múnase de baldes, palanganas, fuentones, o cualquier otro recipiente apto para ser llenado con el vital elemento.
Busque un escondite, o lugar seguro, en el que ningún parroquiano con mala predisposición a ser mojado pueda atentar contra su integridad física. Procure no ser advertido. ¡El efecto sorpresa es fundamental!
Acto seguido, vierta el contenido de los recipientes sobre cualquier transeúnte desprevenido. No importa si se trata de una viejecita, el Carnaval nos pone en igualdad de condiciones.
Búrlese, regodéese en su crapulencia, y salga corriendo. Pero tenga cuidado de no resbalarse, el agua suele ser traicionera. Y la Policía no suele captar el espíritu de esta festividad popular con mucha simpatía.
¡Congratulaciones! Es usted lo que suele llamarse “un digno discípulo del Rey Momo”.
Ahora puede volver a su gris rutina y guardar el pomo hasta las próximas carnes tolendas.
jueves, 16 de febrero de 2012
Harry Popper y el Falsacionismo Metodológico
No se pierda esta película donde el filósofo Karl Popper, junto a sus discipulos Tomas Kunh y la bella Imre Lakatos discuten sobre el concepto de ciencia y el alcance de una teoría de la investigación. Epistemología pura en dos horas de aburrimiento sin igual.
Proximamente en las mejores salas (provisoriamente)
Afiche promocional de la película: Popper junto a sus dos discipulos: Kunh (el agüero) y la bella Imre Lakatos.
¡ÚLTIMO MOMENTO!
Se han confirmado varias secuelas de esta película.
Según dicen después del éxito que seguramente tendrá esta primera versión, la misma sería falsada. Por lo tanto, no se pierdan la segunda parte de esta atrapante historia que seguramente será mucho mejor que esta (al menos hasta la tercera).
Se han confirmado varias secuelas de esta película.
Según dicen después del éxito que seguramente tendrá esta primera versión, la misma sería falsada. Por lo tanto, no se pierdan la segunda parte de esta atrapante historia que seguramente será mucho mejor que esta (al menos hasta la tercera).
martes, 14 de febrero de 2012
Carta abierta a San Valentín
Santa Fe, 14 de febrero de 2012
Estimado San Valentín:
¿Puedo llamarle Sanva?
Ya que entramos en confianza quisiera aclararle en primer término que usted no es santo de mi devoción. Quiero confesarle que estoy medio podrido con todo esto del día de los enamorados y no es que mi aversión se deba a mi soltería. Le confieso que en esos menesteres no soy específicamente un santo, muy por el contrario. Sin embargo, me gustaría hacer algunas disquisiciones respecto al tema del amor y los enamorados.
Le cabe el sayo, si engrampan su nombre con esta fecha, por algo es. Por lo que entiendo, entonces usted viene a ser como una especie de Dolina, que cada vez que lo entrevistan le preguntan sobre el amor.
Pero vayamos al grano, como diría un adolescente. Cuando uno se enamora se vuelve un pelotudo. Andar regalando bombones a mitad de febrero con 40°C a la sombra, es una actitud de pelotudo. Tengo mis sospechas de que a este día lo fomentaron los fabricantes de bombones y los vendedores de flores para repuntar sus ventas. Extraña paradoja la de los floristas. ¿Cuándo se regalan flores? Cuando uno está enamorado o muerto. No hay término medio. ¿Qué es eso de regalar bombones? ¿Acaso los alérgicos no se enamoran?
Por otra parte, hay una serie de elementos vinculados a la representación del amor romántico burgués que no dejan de llamarme la atención. A saber:
¿A quién se le ocurrió que el amor fuera representado por un corazón?
Sé que no es lo mismo que un hígado o las tripas, pero igual me resulta asqueroso. Pensemos que el corazón es un órgano cuya función principal es bombear sangre al cuerpo y cuando deja de bombear el ser humano se muere.
¿Acaso el amor es eso? ¿Cuándo se deja de bombear se muere?
Caramba... ahora entiendo.
Otra cosa que no me cierra: ¿Cómo es el tema de la media naranja?
¿Qué tienen que ver las naranjas con el amor? La naranja es una fruta que tiene dos finalidades básicas: O se pela, se corta en gajos y se come o se hace un agujero se chupa y luego se tira. También con las naranjas se pueden hacer tortas.
¿Qué tiene que ver eso con...?
Aaaaaaah...
De todos modos el día de los enamorados me parece una porquería. ¿Por qué uno tiene que estar soportando esa versión edulcorada del cariño que chorrea cursilería por todos lados?. ¡A todos les exploto el amor de golpe! ¡Ahora todos son el amor de la vida de todos! Los quiero ver dentro de tres meses... cuando "no seas vos sino yo".
Y la culpa de todo, según dicen, la tiene usted viejo. Hágase cargo. ¡Tan santito que parecia!
Ah, y si lo ve a Cupido que debe andar revoloteando por ahí, llámelo, dígale que tengo algo para él...
sábado, 11 de febrero de 2012
Inmortales
Volví a escuchar "Barro tal vez" y pensaba en esto
del Flaco, no? Y de la Negra.
Y de la Felicidad de verlos Felices. Y de la Felicidad de haberlos podido ver a cada uno alguna vez.
Y de la Felicidad de verlos Felices. Y de la Felicidad de haberlos podido ver a cada uno alguna vez.
Y en esto de que en realidad los artistas no se mueren. El
Arte los hace inmortales.
Uno es el que queda acongojado, con ese dolor de los
momentos. Porque su música fue la excusa para un abrazo entre almas. Para un
beso, una caricia, un momento eterno... Y esa eternidad sigue ahí, y seguirá
estando en sus voces, sus canciones y sus palabras.... en cada letra...
Y esa inmortalidad se contagia... y nos alarga un poco más
la vida, acariciándonos el alma...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)