lunes, 12 de marzo de 2007

I - Reality Show

La Televisión Argentina nos tiene saturados con Gran Hermano...
En esta oportunidad... omitire realizar una Crítica destructiva a tremendo bodrio televisivo (perdón, se me escapó)
Pero yo me pregunto... ¿que seria de un reality show... si los participantes, sabiendo que estan siendo filmados las 24 horas... optaran por preocuparse en mostrar un buen espectaculo al televidente?

La cosa es más o menos así.
Nadie es tan ingenuo para pensar que en las condiciones que presenta un Reality Show de estas caracteristicas; en donde uno se encuentra encerrado por no se cuantos meses... con una veintena de pelandrunes y varias cámaras filmando las 24 horas desde las lagañas que uno se saca de los ojos cuando se levanta.

Que en tales cirscuntancias uno va a vivir su vida de la forma lo más normal posible.

Partiendo de esta premisa...
Imaginense que los participantes de un Reality Show... al saberse seleccionados en la etapa posterior al casting... comenzaran a sentirse realmente inquietos… por decirlo de alguna manera.
Claro… pues, los acecha la incertidumbre al saber que a partir del momento que ingresen al recinto que los mantendra (¿aislados?) durante los meses subsiguientes estaran siendo filmados las 24 horas… y que pueden ser vistos en todo el país!!!

Entonces que mejor oportunidad para mostrar verdaderas destrezas musicales que dejen con la boca abiertas al músico más virtuoso… o realizar los que sientan una verdadera vocación actoral ensayos y puestas en escena de grandes piezas del teatro contemporáneo

Desvelarse por las noches debatiendo los grandes tópicos existenciales de la humanidad... cada uno aferrandose a defenderlo desde una postura filosófica determinada. Tener oportunidad de debatir sobre el Ser, El Bien, La verdad, la Justicia... que fue primero, el huevo o la gallina... o te digo más debatir sobre la misma idea de dios. Pudiendo elaborarse incluso mesas redondas con Filosofos o catedráticos

Que tengan lugar tardes o noches en donde se realicen cafes literarios y cada uno opte por leer un cuento de su preferencia, propio o ajeno, poniendolo luego a consideración de los demás.

Incluso se podría coordinar con el canal pasar en ciertos dias y horarios, Grandes Clasicos del Cine Mundial... o podria ser temático... es decir; tal día se pasa Cine Argentino... otro día Cine Latinoamericano... otro Cine Europeo... y así.
Incluso se podría optar pasar películas de Grandes Directores

Que les parece?... Algo asi, Funcionaría?...
Aunque al fin y al cabo... no importa que funcione...
Al menos creo que por fin habría una alternativa digna en la televisión abierta actual...

Ya se… ustedes me diran que esta idea suena demasiado utópica…
Aunque, a esta altura… yo te planteo también el siguiente interrogante:

¿No suena utópico también, el querer encontrar una alternativa digna en la TV actual?

7 comentarios:

Unknown dijo...

Fer: Tu idea de realizar un reallity en el que sus participantes se destaquen en algo me parece muy interesante, pero como vos dijiste no deja de ser una utopía. Personas como las que vos describiste están ocupadas en cosas más importantes que participar en programas como estos, si los integrantes de "la casa más famosa del país" (despues de la mia) fueran grandes actores, músicos, pensadores, etc. dudo que estarían allí
"¡Qué extraña escena describes-dijo-y qué extraños prisioneros!"

Unknown dijo...

Quería dejar en claro el argumento de mi anterior mensaje. Me gusto mucho la idea que propuso Fernando en hacer un reallity al estilo GH, cuyos integrantes sean personas que se destaquen en algo (actores, músicos, pintores, pensadores, arquitectos, astronautas, Jefes de Gabinete, etc) capaces de demostrar lo mejor de sí a un público ansioso por verlos. Me quedo con lo último que dijo el dueño de este blog en su escrito: "¿No suena utópico también, el querer encontrar una alternativa digna en la TV actual?"

Pero por ahora eso es una utopía así que tenemos que conformarnos con lo que tenemos. Che, vieron ayer Gran Hermano???. Claudia, la primera en ser eliminada, fue elegida por los integrantes de la casa para que vuelva, y Griselada no se puso muy contenta que digamos.

don rodrigo dijo...

Fer:

Quiero citar al gran Charly García, quién definió al Gran Hermano con la siguiente frase:

"Me encanta ver cómo los jóvenes viven su esclavitud con tanta libertad..."

Fer... ahora te voy a decir una frase mía:
"Dirán que sos un soñador... pero no sos el único"

Una mejor tele es posible...
Pero sale muy cara y no está en este país.

Saludos de Don Rodrigo
Su Amante platónico

don rodrigo dijo...

Ah, me olvidaba.
Wence, no coincido con eso de que tenemos que corformarnos con lo que hay.
Si no lo queremos, no lo elijamos y trabajemos por algo mejor.
sé que tu sentido no era ese, pero quería que quede claro.

Don Rodrigo...
A tan sólo 50 metros de La Meca...
Buscando a Wence que se me perdió

don rodrigo dijo...

Soy Lefernetista y qué?

Le Fer Net dijo...

Gracias Muchachos... una vez más

Un abrazo

Tere dijo...

Fer:
Comparto tus inquietudes al 100%. Sin embargo, te has puesto a pensar que para llegar a donde pretendes, nuestros pueblos latinoamericanos necesitan educarse. La educación es de las cosas más difíciles de este mundo. Es un proceso lento, costoso. Hay que tener mucha paciencia. Sobre todo, vocación de servicio. El sistema que nos han impuesto es precisamente el de: "El que piensaaaa..... pierde".
Sabes que te digo Fer, ustedes tienen una oportunidad grandiosa para soltar capsulitas que puedan ir creando conciencia de muchas cosas, sin perder el espíritu del programa, claro. Por ejemplo, este artículo es una muestra de ello. Hay que ir arando (♪la ararán, la ararán♪, así, no seremos menos que nadie). Aunque no lo notemos, siempre germina alguna semillita. (Esa semillita germinó, creció.......).
Un abrazo cariñoso,
Tere (HELFDW)