7°
Para fundar una ciudad tiene que conseguir un grupo de gente que lo acompañe, pueden ser presidiarios, asesinos. Desde este humilde lugar le aconsejo que a la hora de realizar la selección tenga en cuenta a instituciones claves del capitalismo, me refiero a que lleve:
Un Cura (la iglesia), siempre vendrá bien para que la fundación tenga un aval y que mejor que una multinacional con más de dos mil años de antigüedad.
Un hijo (la familia) por el tema de la herencia siempre conviene llevar un hijo, dentro de lo posible que su hijo sea bastante picaflor, asi embaraza a varias futuras pobladoras y se empieza a desparramar el apellido por todos lados. Con el apellido empiezan los futuros mitos… y los juicios por paternidad.
Llévese algún mercader alguien que cuente con dinero fresco para llevar a cabo la idea alocada que usted piensa emprender.
Conviene llevar además a algún historiador. Aconsejo a Felipe Pigna que parece que más o menos la tiene clara y hace rato que no se sabe nada de él, por lo que deduzco que debe estar desocupado.
8°
Ahora elija un lugar, por ejemplo Santa Fe. Pero que no sea Santa Fe porque ya está fundada hace un tiempito. Pero fíjense que caso más interesante es el de Santa Fe, se ve que a quien la fundo le fue tan bien que abrió sucursales por todo el mundo, es por eso que además de una Santa Fe, acá del otro lado del charco ciudades con ese nombre en Brasil, en Chile, en Colombia, en Cuba, en Ecuador, en España, en Estados Unidos, en Filipinas, en Guatemala, en Honduras, en México y en Venezuela. Maravilloso!...
Eso es ser un visionario!... que proyección de futuro, señores! Mis saludos a la familia de Juan de Garay.
En el próximo post, la tercera y última parte con los consejos sobre "Cómo Fundar una ciudad"